ANÁLISIS DE IMAGEN FIJA









ANÁLISIS

Se trata del anuncio de Lancöme protagonizado por la actriz Julia Roberts.

LANCÔME, ha creado una nueva fragancia. Lo que diferencia en este caso a otros perfumes, es que este perfume se ha construido a partir de una idea absolutamente nueva y a no a versiones o variaciones de fragancias existentes.

En este caso, el lanzamiento de este nuevo perfume “La vie est belle”, lo que se pretende es cumplir un sueño: crear el perfume de  la felicidad, la sonrisa y la libertad. ¡El perfume que embellece la vida!.

Para la creación de dicho perfume y por tanto de esta campaña, se han utilizado las ideas de Youcef Nabi, en ellas se buscan los valores femeninos, de cómo la mujer alcanza sus metas y no está a la sombra de un hombre (de ahí, que Julia Roberts se desprenda de los cordeles que la sujetan como una marioneta). Donde la felicidad, es la premisa básica y cada cual elige lo mejor que es para si mismo.

Como curiosidad, el frasco del perfume, su diseño, fue solicitado por el fundador de Lancôme a George Delhomme su director artístico en 1949; se buscaba un frasco que simbolizase “el aura de las mujeres”, pero claro han tenido que pasar años hasta que la tecnología ha permitido su creación.

La campaña de comunicación utilizada ha sido creada por el director de cine Tarsem Singh, rodada en los estudios Universal de Los Ángeles.

Sobre un fondo oscuro, lo que llama la atención del consumidor. Posteriormente intenta llevarnos al entorno de una fiesta donde todos los personajes están vestidos de negro, mientras que la protagonista  está vestida de color blanco, evitando su posible "captura" de esos hilos ( ya que en el anuncio publicitario de la televisión aparecen los extras enganchados a unos filos hilos)  .

OBJETIVOS

    -  Dar a conocer el nuevo producto
      - Diferenciarse al resto de marcas de perfumes

-          -  Llamar la atención del posible consumidor recurriendo a un personaje famoso en la presentación del producto

-          -  Sofisticación, elegancia (la idea de que al usar este perfume te sentirás mejor).



MARCA Y PRODUCTO
Perfume ´´La vie est belle´´ de LANCôME PARIS.

IMAGEN
Formato: horizontal.
Procedimientos, técnica y recursos expresivos: metáfora (el vestido glamuroso representa elegancia y juventud).
Textura: piel sana, diamantes en su vestido y melena sedosa.
La luz: Luz artificial por los focos de atrás. Luz frontal dándole protagonismo a la mujer. Clave intermedia.
Color: blanco y plateado del vestido, rosa del perfume y fondo negro (a causa del color de la ropa) y blanco y azul por los focos. Predomina el blanco. Son colores fríos. Hay una armonía de colores.
Encuadre: un poquito más pequeño que un A4. Tamaño 28 cm de largo y 21,5 cm de ancho.
Centros de interés: vestido, sonrisa, marca y perfume.
Líneas de dirección: entrada de la imagen por la izquierda ya que ahí está el producto, luego subimos la mirada y vemos el vestido lleno de diamantes y un poco más arriba en la sonrisa de la mujer. Luego nos fijamos en la marca del producto. Y por último en el nombre del perfume. 
Forma: curvilíneas



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