ANÁLISIS DE IMAGEN FIJA
Se trata del anuncio de Lancöme protagonizado por la actriz
Julia Roberts.
LANCÔME, ha creado una nueva fragancia. Lo que diferencia en
este caso a otros perfumes, es que este perfume se ha construido a partir de
una idea absolutamente nueva y a no a versiones o variaciones de fragancias
existentes.
En este caso, el lanzamiento de este nuevo perfume “La vie
est belle”, lo que se pretende es cumplir un sueño: crear el perfume de la felicidad, la sonrisa y la libertad. ¡El
perfume que embellece la vida!.
Para la creación de dicho perfume y por tanto de esta
campaña, se han utilizado las ideas de Youcef Nabi, en ellas se buscan los
valores femeninos, de cómo la mujer alcanza sus metas y no está a la sombra de
un hombre (de ahí, que Julia Roberts se desprenda de los cordeles que la
sujetan como una marioneta). Donde la felicidad, es la premisa básica y cada
cual elige lo mejor que es para si mismo.
Como curiosidad, el frasco del perfume, su diseño, fue
solicitado por el fundador de Lancôme a George Delhomme su director artístico
en 1949; se buscaba un frasco que simbolizase “el aura de las mujeres”, pero
claro han tenido que pasar años hasta que la tecnología ha permitido su
creación.
La campaña de comunicación utilizada ha sido creada por el director de cine Tarsem Singh, rodada en los estudios Universal de Los Ángeles.
Sobre un fondo oscuro, lo que llama la atención del consumidor. Posteriormente intenta llevarnos al entorno de una fiesta donde todos los personajes están vestidos de negro, mientras que la protagonista está vestida de color blanco, evitando su posible "captura" de esos hilos ( ya que en el anuncio publicitario de la televisión aparecen los extras enganchados a unos filos hilos) .
OBJETIVOS
- Dar a conocer el nuevo producto
- Diferenciarse al resto de marcas de perfumes
- Diferenciarse al resto de marcas de perfumes
- - Llamar la atención del posible consumidor
recurriendo a un personaje famoso en la presentación del producto
- - Sofisticación, elegancia (la idea de que al usar
este perfume te sentirás mejor).
MARCA Y PRODUCTO
Perfume ´´La vie est belle´´ de LANCôME PARIS.
IMAGEN
Formato: horizontal.
Procedimientos, técnica y recursos expresivos: metáfora (el vestido glamuroso representa elegancia y juventud).
Textura: piel sana, diamantes en su vestido y melena sedosa.
La luz: Luz artificial por los focos de atrás. Luz frontal dándole protagonismo a la mujer. Clave intermedia.
Color: blanco y plateado del vestido, rosa del perfume y fondo negro (a causa del color de la ropa) y blanco y azul por los focos. Predomina el blanco. Son colores fríos. Hay una armonía de colores.
Encuadre: un poquito más pequeño que un A4. Tamaño 28 cm de largo y 21,5 cm de ancho.
Centros de interés: vestido, sonrisa, marca y perfume.
Líneas de dirección: entrada de la imagen por la izquierda ya que ahí está el producto, luego subimos la mirada y vemos el vestido lleno de diamantes y un poco más arriba en la sonrisa de la mujer. Luego nos fijamos en la marca del producto. Y por último en el nombre del perfume.
Forma: curvilíneas



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