- CECIL BEATON -

                        BIOGRAFÍA

Cecil Walter Hardy Beaton, nació en Londres el 14 de enero de 1904 y murió en Salisbury el 18 de enero de 1980, fue un fotógrafo y modista británico, actividades que compaginó con la dirección artística de producciones cinematográficas y teatrales, recompensada con tres Premios Óscar y con cuatro premios Tony.

Hijo de Ernest Walter Hardy Beaton, un próspero comerciante de madera, y de su esposa Etty Sissons . La empresa familiar (Beaton Brothers) había sido fundada por su abuelo Walter Hardy Beaton. Sus padres fueron actores aficionados.

                                                                           CARRERA

Cecil Beaton fue conocido por su primera exposición en Londres de 1926. A continuación, tras crear su propio estudio de fotografía (dedicado a la moda y a los retratos) a finales de la década de 1920, trabajó para la edición americana de Vogue, ​ que le contrató inicialmente como ilustrador antes de convertirse en fotógrafo. Poco después, firma un contrato con la versión británica de la revista Vogue en 1931 - hizo su primera portada en julio 1932 - para la que trabajó​ hasta mediados de la década de 1950, junto con Henry Clarke.

Comenzó su carrera fotografiando a sus amigos ricos y famosos. También trabajo en la revista de moda Harper`s  Bazaar y para la revista Vanity Fair.

Realizó numerosos retratos de celebridades en Hollywood de los años 1930,y fue retratista oficial de la familia real británica en 1937.

                                                                 TEMAS Y GÉNEROS

Fue famoso por sus fotografías de moda, retrato de celebridades y paisajes devastados durante la Segunda Guerra Mundial.
                                                                PRINCIPALES OBRAS

 Audrey Hepburn, foto hecha en 1964. Es un retrato en blanco y negro con el fondo desenfocado, también se desenfoca el primer plano para que solo destaque ella.


Marilyn Monroe, foto hecha en 1956. Es un retrato en blanco y negro, con un fondo oscuro. Está en primer plano ella y el pájaro que lleva en la mano.


Reina Isabel II de Inglaterra, foto hecha en 1953. Es un retrato en blanco y negro con el fondo en blanco para que destaquen ella y su hijo en brazos.


 Vivien Leigh, foto hecha en 1947. Es un retrato en blanco y negro, el fondo oscuro con un punto de luz en su cara para destacar sus rasgos.


Grace Kelly, foto hecha en 1954. Es un retrato en blanco y negro con un foco de luz en su cara y con el fondo no muy desenfocado.

                                                        OPINIÓN PERSONAL

He elegido a este fotógrafo ya que me llamó mucho la atención su técnica de retrato, debido a que busca la belleza a quien tenga de modelo. Lo que más me identifica es que también me gusta hacer fotos de primer plano y buscar la belleza del modelo. Sus fotos me transmiten delicadeza y elegancia. También hizo fotos de la Segunda Guerra Mundial en las que no buscaba la tristeza sino que busca la alegría en ese preciso momento. Lo hace diferente a los demás ya que aunque sus retratos sean en blanco y negro nos enseña la más pura alegría y delicadeza sin necesidad de los colores.
   
                                                        OTRAS OBRAS PRINCIPALES


Es una niña herida en una cama de hospital. Es un retrato en blanco y negro y la foto solo se centra en la niña y en su peluche. El fondo no está desenfocado.


Tres soldados encendiendo un cigarrillo en medio de una guerra. Es un retrato en blanco y negro con el fondo desenfocado. La foto se centra más en los dos primeros soldados y en el cigarrillo.

Comentarios

Entradas populares